ZonaC3 Review: Deadpool (2016)

El 2000 fue el año que se iniciarían tal y como conocemos las producciones de Marvel Studios en la pantalla grande, a pesar de que hubo algunos intentos honorables antes de esta fecha como Blade(1998), no fue hasta la llegada de X-MEN en manos de la 20th Century Fox quien podría los estándares a seguir para los formatos en que se presentarían estas producciones.

Bryan Singer supo como colocar en pantalla una versión de los X-MEN mas “aterrizada” a nuestra realidad y que además no solo llamara la atención de los fans de los cómics, si no del publico en general que es lo que en realidad haría que funcionaran estas adaptaciones en taquilla.

deadpool-tickets-166826

A pesar de entregar unos filmes bastante bien recibidos con la franquicia X-MEN, en los años mas recientes la Fox con Marvel Studios han fallado de manera fatal en varios de sus proyectos, como Los 4 Fantasticos, Daredevil, Elektra, un terrible spin-off de Wolverine, titulado X-men Orígenes Wolverine; donde por cierto se nos presenta una primera versión malísima de Deadpool, fuera de todo contexto de lo que conocemos en los cómics, interpretado irónicamente por el mismo  Ryan Reynolds, al final este filme quedo fuera de la linea temporal de X-MEN con la llegada de de The Wolverine(2013) y X-Men Días del Futuro Pasado (2014). Ya ni mencionemos el reboot de los 4 Fantasticos…

Así que a pesar de la emoción que causaba entre todo los fans el anuncio de una película de Deadpool, con estos antecedentes de la Fox con Marvel, las expectativas eran reservadas o podríamos esperar otra fatal adaptación y una nueva decepción o un filme que estuviera a la talla de las películas de los mutantes.

Deadpool-Photo-Vancouver-Highway-Header

¡Y la sorpresa fue mas que grata! Ryan Reynolds regresó para vengarse, no sólo del pobre personaje de Deadpool que le dieron en Orígenes Wolverine , si no de otras decepcionantes producciones basadas en cómics que tuvo antes como Linterna Verde. En lo personal esperaba una película menos espectacular considerando que no es un estreno de verano y que era estrenada en Febrero que es cuando por lo general producciones de este tipo encuentran cabida para estrenarse con producciones de mediano calibre, pero no fue así en esta ocasión, Deadpool esta sin duda a la altura de las mejores adaptaciones basadas en los mutantes.

Incluso me parece la mejor como ADAPTACIÓN de Fox/Marvel hasta ahora, en el sentido que sin duda es el personaje mas fiel a su obra original en los cómics que cualquier otro personaje de Marvel tanto en producciones de la Fox o incluso podría me atrevo a decir que fuera de esta. Uno de los dos personajes de la casa de los mutantes que aparecen en esta cinta,; Negasonic Teenage Warhead y Colossus, este último ya había tenido su aparición en la trilogía original de X-MEN pero esta nueva versión que cuenta con la voz del actor Stefan Kapicic, sin duda se acerca más al personaje que hemos visto en las historietas y series animadas. 

deadpool-movie-we-see-you

Una de las principales características de Deadpool es su singular personalidad para romper con la cuarta pared(si no saben a que me refiero con este termino pueden leerlo aquí) de formas muy creativas y con muchas autocríticas, supieron abordar muy bien esta cualidad del personaje y tocaron muchos temas que sólo los fans de lo cómics o del cine entenderían.

Es una película que cumple muy bien con su propósito y tiene lo que los fans esperaban del personaje, al ser este un antihéroe,  esta llena de acción y violencia con una gran cantidad de humor negro que son los elementos que más caracterizan a este cómic, ademas de que el filme cuenta con buenos efectos especiales.

La historia, es una historia muy simple, es por eso que no la puedo considerar mejor película que con las que cuentan sus rivales/compañeros mutantes, pero si esta a la altura. Pero bueno ¿Que podíamos esperar de una historia de Deadpool? Nada mejor que una historia de venganza y eso es lo que veremos en esta primera entrega de Deadpool que ya tiene una secuela confirmada y una posible incursión en la adaptación de X-Force. 

Mi calificación en IMDB: 8

Captura de pantalla 2016-02-15 a las 17.05.42

Para finalizar dejemos algunos de los brillantes anuncios virales que se hicieron para la campaña de esta película que sin duda también están marcados con la singular personalidad de este personaje:

Australia Day, donde se queja abiertamente de lo lamentable que fue el personaje en la película a manos de Hugh Jackman:

Halloween y los X-Men:

Deadpool y Gamesa, publicidad exclusiva para México:

SuperBowl Spot:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s