ZonaC3 Review: The Hateful Eight (2015)

Poco más de un mes tuvo que pasar desde su lanzamiento en los Estados Unidos para que la nueva obra de Quentin Tarantino; The Hateful Eight, llegará a las salas de todo México.

Tras el gran éxito que represento la multi-premiada Django Unchained (2012) donde Quentin Tarantino obtuvo el premio de la Academia en el 2013 por mejor guión original, el aclamado director de inmediato anunció que su próximo proyecto sería un Western que supondría de cierta manera una continuación a Django.

Quentin-Tarantino-guion-filtrado-AP

Proyecto que de manera muy temprana estuvo en peligro de ser cancelado por una filtración que sufrió el guión en la red, donde Tarantino culpó y exploto en contra de alguno de los agentes de los actores a los cuales les había presentado el guión.  Entre su enfado por este incidente amenazo por cancelar la producción de este Western y publicar el guión como una novela. Varios meses después el director disipo esta posibilidad y anuncio de manera oficial que su filme se empezaría a filmar en Diciembre de 2014.

maxresdefault

Colorado fue la locación perfecta para grabar durante invierno este Western que contaba dentro de su guión con la mayoría de sus secuencias bajo la nieve, sí, todo lo que vean en The Hateful Eight bajó la nieve es real, gran parte del filme fue grabado bajo estas extremas condiciones a la intemperie.

Filmado en un formato que no se utilizaba con regularidad desde hace mas de 50 años, Tarantino filmo The Eightful Eight con una Ultra Panavisión formato 70mm el más adecuado para grandes producciones y cinta épicas, con mucha acción y tomas panorámicas.

No solo la imagen en pantalla de su nuevo proyecto era algo que Tarantino deseaba cambiar, en el tema de audio es el primer filme de este director que contiene un score original a cargo del compositor que el mismo Tarantino a declarado como su favorito, el italiano Ennio Morricone.

Situada 6 años después del final de la guerra civil estadounidense, esta película se llena de todos los temas que este evento produjo como las secuelas ante las leyes de la liberación de esclavos,  el asentamiento de un nuevo gobierno, cambio de tradiciones y donde en muchas partes del territorio americano la “ley del oeste” es la que se seguía imponiendo, por ello existía en esta época existía aún la profesión de cazarecompensas. Así que este file gira principalmente alrededor de bandidos, aguaciles, cazarecompensas, afroamericanos, racistas, junten todo eso bajo un mismo techo y sabrán lo que pueden esperar de The Hateful Height.

El elenco está compuesto por Samuel L. Jackson, Bruce Dern, Tim Roth, Michael Madsen y Jennifer Jason Leigh entre otros. En este filme las actuaciones vuelven a ser unos de los características positivas en un filme de Tarantino, creo que sin excepción nos encontramos con una fabulosa interpretación de cada uno de los personajes incluyendo a Demián Bichir en su papel claro esta de El Mexicano.

hateful_eight_poster-banner

Sobre el desarrollo de la trama puedo decir que me intrigaba un poco el hecho que el filme durara 3 horas, aveces llevar una película a tal duración puede terminar por hacerla tediosa, pero no fue así. Tarantino pudo lograr captar mi atención de la trama de inicio a fin como prácticamente lo ha logrado con todas sus películas, es experto en lograrlo, generar secuencias llenas de tensión e incertidumbre que te mantienen atento y aferrado a la silla.

Hablando de esas clásicas escenas de suspenso que solo Tarantino puede lograr, este filme es el que podría considerar como el filme  del director que te mantiene por más tiempo en completa tensión, ya que la mayor parte de esta película se desarrolla bajo una misma locación, considero este filme de Tarantino en la que por mas tiempo te mantienes en total tensión y atento a lo que pueda suceder en cualquier momento, algo en lo que ya dije, este director es experto.

primary_Peliculas-2015-hateful-eight

The Eightful Eight sin duda vuelve a tener todos los elementos que conocemos de una película de Tarantino, entretenida, con diálogos sumamente interesantes, violenta y divertida con o sin humor negro. Este filme vuelve a tener el sello de garantía de este singular director y que en esta ocasión la música del legendario Ennio Morricone le da un toque especial, no por algo este año esta nominada al Oscar por mejor score original.

Que mejor que cerrar este primer review del 2016 dejando aquí el tema principal de esta película: