Reseña: Ame & Yuki Los Niños Lobo (2012)

Wolf-Children-HK-Blu-ray-ext2-thumb-630xauto-38407

La primera vez que me entere de Ame & Yuki fue con el lanzamiento de su teaser-trailer, desde ese momento capto mi atención esa bonita animación, ademas de la curiosidad de saber mas sobre ese par de lobitos que vestían ropa jugando en la nieve, creo que empezando por la tematica me parece una película bastante peculiar y original de entrada.

Y como no iba atraparme desde sus primeras imagenes, ya que esta producida por MadHouse y dirigida por Mamoru Hosoda quien ha participado en diversos trabajos como Summer Wars, Toki Wo Kakeru Shojo, One Piece: Baron Omatsuri and the Secret, entre otros.

“La historia abarca 13 años y comienza presentándonos a Hana, una universitaria de 19 años que se enamora de un ookami (un espíritu lobo). Ambos se casan y se convierten en los orgullosos padres de dos niños-lobo: la mayor llamada Yuki (nieve) y el menor llamado Ame (lluvia), nombres otorgados por el clima del día de sus respectivos nacimientos. La familia vive feliz a las afueras de la ciudad ocultando la verdadera naturaleza de padre e hijos, pero un día sucede una tragedia. Entonces Hana decide mudarse a un pueblito alejado de la ciudad, criar sola a sus hijos y afrontar todos los desafíos que le darán dos pequeños niños lobo. La tarea más difícil será ayudarlos a encontrarse a sí mismos y hallar su lugar en el mundo.”

Wolf-Children

Una historia cautivadora de inicio a fin, donde el tema principal es el gran amor que solo una madre puede dar, con historia simple y que se desarrolla de manera agradable y llegara de manera especial a tus sentimientos mas de una ves, empezando por la fuerte realidad que debe enfrentar Hana con su joven familia.

Hana; la madre de Ame & Yuki, es la representación pura del amor y la fuerza que solo una madre puede tener, no se necesita crear un personaje ficticio que se despegue de toda realidad dotados de superpoderes para crear un verdadero heroe, Hana se gana el respeto del espectador y sin duda reflejo de lo que muchos de nosotros tenemos en nuestros hogares y aveces no lo valoramos, a esa persona que nos ha dado la vida y nos ha hecho lo que somos sacrificando decenas de cosas en su vida por nosotros sus hijos.

Ame & Yuki, así es, literal, son niños lobo, les dejo como sorpresa ver como se presenta la situación para este origen, este elemento de la fantasía se hace con la intención de exponer el tema de la familia a otra nivel. Ame & Yuki a pesar de ser hermanos; como en toda familia, cada integrante tiene su singularidad y tarde o temprano, habrá decisiones difíciles que afrontar y aceptar entre padres e hijos, sobretodo cuando los miembros mas jóvenes de la familia llegan a tomar sus propias decisiones y su propio camino para empezar independientemente con su vida.

vlcsnap-13958462

Una bella historia y un gran tema que cuenta de una explendida animación, con paisajes hermosos y acompañada musicalmente a cargo de Takagi Masakatsu, el toque preciso para adentrarte por la fantasía, realidad y reflexión. Ampliamente recomandable no solo para los fans de la animación japonesa sino para todo tipo de audiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s