Reseña Godzilla (2014)

godzilla

El Rey de los Monstruos vuelve a aparecer de manera descomunal en las pantallas del todo el mundo por segunda ocasión con una nueva visión y mas apegada a sus orígenes nipones que el proyecto de 1998. Esta ves el proyecto cayó en manos de una productora que su nombre le hace honor a este personaje; Legendary Pictures, con la dirección de Gareth Edwards(Monsters) que a pesar de no contar con una basta experiencia como director lo que ha creado hasta ahorita es excepcional.

También recordemos que el año pasado Legendary y Warner lanzaron otra gran producción y homenaje a las películas inspirada en “kaijus”; el genero de batallas de monstruos Japoneses la cual fue dirigida por Guillermo del Toro: “Pacific Rim”, otra gran producción que a pesar de ser espectacular solo le estaba sirviendo a esta productora a calentar motores para lo que sería el resultado de Godzilla.

El Hombre contra la Naturaleza.

Esta nueva adaptación no toca como principal critica el explosivo resultado nuclear provocado por el hombre en comparación a su versión original de 1954 que fue estrenada 9 años después de la explosión de Hiroshima y tenía mas sentido y poder ese contexto en ese tiempo, hoy el tema es otro el poder descomunal de la naturaleza y el equivocado pensamiento del hombre de poder controlar esa gran fuerza. Incluso el origen de Godzilla y sus “amigos” se remite a la aparición espontánea de seres prehispánicos de las profundidades.

godzilla-attacks-golden-gate-1

Como podemos ver en muchos de los adelantos y ya también durante el filme, las escenas nos remitirán a muchos acontecimientos de los últimos 10 años en cuanto a temas de desastres naturales, como los devastadores huracanes y “tsunamis” que han azotado a decenas de países sin restricciones de nivel económico o de poder político. Aquí es donde se coloca al Godzilla de esta generación, como un símbolo máximo de la fuerza de la naturaleza y también como factor de equilibrio, al ser la pieza necesaria para detener a los M.U.T.O. que se alimentan de todo lo generado por el hombre y que están apunto de llevar a la humanidad a su fin. La confrontación de estas 2 fuerzas es inevitable.

Godzilla es un filme que retoma de manera completa los origines de su concepto original japonés, todo fan a este generó quedaran satisfechos y una nueva generación conocerá en su máximo esplendor lo que el rey de los monstruos significa para el mundo. Legendary y Gareth Edwards nos han entregado el mas espectacular filme de este genero hasta el día de hoy.

“Godzilla; rey de los monstruos, nuestro salvador… ?”