NAO: Robot creado para desarrollar emociones.

Por lo general los Japoneses nos sorprenden cada año con los avances tecnológicos que obtienen en el desarrollo de robots y androides, pero en esta ocasión el NAO, un Robot de origen Europeo también esta sorprendiendo al mundo, y que a diferencias de otros, esta creado para desarrollar emociones mientras interactua con los humanos, observen el video con el cual me sorprendió bastante este amiguito de hojalata que me recuerda mucho a los Medabots:

>>>

“El NAO es parte del proyecto FEELIX de la Universidad de Hertfordshire… El proyecto liderado por la Dra. Lola Cañamero en colaboración con diversas universidad alrededor de Europa ha creado un robot que a diferencia de sus predecesores puede crear vínculos, interactuar y expresar emociones a través de la expresión corporal.

El robot ha sido desarrollado para que aprenda a interactuar con los humanos y a responderles de manera similar como lo haría un niño en sus primeros años de aprendizaje, con los mismas expresiones y comportamientos. La forma en que han programado estos comportamientos  es mediante el estudio de esta etapa de la vida de apego y entendimiento del mundo que nos rodea en humanos y chimpancés. Mientras más interactúan más fuerte es el apego a su parte de carne y hueso -justo como los humanos en nuestros primeros años.

El robot es capaz de expresar miedo, tristeza, felicidad, exaltación y orgullo y tendrá emociones de estrés si su parte humana no puede otorgarle el confort suficiente en situaciones estresantes. “El comportamiento esta modelado en la forma en que un niño lo haría” declaró la Dra. Cañamero.

El proyecto es una colaboración entre 8 universidades y compañías robóticas de la Unión Europea.”  FayerWayer.com

Y también baila:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s