El Nuevo PlayStation Move


“Finalmente ha sido PlayStation el primero de los dos gigantes de los videojuegos que no habían explotado los “motion controllers” en dar más información y nombre comercial a su proyecto que entra de lleno en la onda Wii.

Cuando se reveló el proyecto ARC por primera vez el año pasado durante el E3, parecía un proyecto forzado y la presentación cocinada al vapor, esto como una respuesta a la tecnología que Microsoft acababa de presumir para su proyecto Natal. Hace unos días finalmente durante la Game Developer´s Conference o GDC que se lleva a cabo anualmente en San Francisco, se dio el nombre comercial de este proyecto, su costo y detalles. Con este movimiento Sony piensa jugársela antes que Microsoft con la esperanza de robarle mercado a Natal.

Bautizado comercialmente como Move, el control de movimiento de Sony nos recuerda a un micrófono muy grande; trabaja esencialmente con la cámara PlayStation Eye lanzada casi a la par cuando se estrenó la consola.

Por supuesto, Sony, al lanzar este equipo, se aseguró que sea algo revolucionario y no sólo como el Wiimote del PlayStation. Move contará con un control principal y un “sub-controller” como el “nunchuck” de Nintendo, pero gracias a su conectividad con el PlayStation Eye el entorno de respuesta de Move es completamente tridimensional, ángulos de movimiento y el espacio en el que te mueves será debidamente traducido al juego, eso sumado a un giroscopio de 3 ejes, un acelerómetro también de tres ejes y un sensor de campos magnéticos aseguran que la experiencia de juego sea realmente intuitiva que era justamente lo que se esperaba cuando las primeras imágenes del Wii aparecieron hace ya algunos años.

La esfera en la punta del control cambia de colores dependiendo de los que prevalezcan en el cuarto en donde lo uses para que no se pierda el contacto; el sub-controller tiene algunos botones y por supuesto el stick análogo.

De ninguna manera debemos pensar en Move como el Wii de Playstation, es un control de muchas mayores virtudes, sin cables, con conectividad bluetooth, importantes juegos para el lanzamiento, 36 estudios ya apoyando y desarrollando cosas para el sistema, un precio máximo de 100 dólares y disponibilidad en el otoño son estrategias de Sony, que tiene que verse agresivo para desbancar al rey de los casual gamers y adelantarse a esa maravilla decembrina que promete ser el sistema Natal de Xbox, en el que no se necesitará de ningún periférico para interactuar con los juegos.

De momento, Move se mueve al campo del éxito.”

Fuente:http://blogs.eluniversal.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s