Batman? Mejor dicho Harry Potter.

“El joven mago creado por J.K. Rowling la está liando. ‘Harry Potter and the Half-Blood Prince’, titulada en España ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ se estrenó en la madrugada del miércoles en Estados Unidos, y logró la increíble cifra de 22 millones de dólares, destrozando el primer récord de taquilla que tenía a tiro.


En concreto, la sexta entrega de las aventuras de Harry Potter ha desbancado a ‘El caballero oscuro’ como la película que más dinero ha logrado en su primera sesión; aún queda por saber qué ha hecho en el primer día completo de su estreno.

La secuela de ‘Batman Begins’ se hizo con el récord el año pasado cuando superó por un millón de dolares a ‘Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith’, número uno en su momento gracias a los 17 millones que hizo en taquilla. 16 logró el que hasta ahora era el gran taquillazo de este 2009, ‘Transformers: La venganza de los caídos’; por cierto, otra secuela.

La anterior película de la saga del mago, ‘Harry Potter y La Orden del Fénix’ (David Yates, 2007) también se estrenó un miércoles, cosechando 12 millones de dólares en esa sesión de medianoche, y llegó a sumar casi 140 en sus primeros cinco días. Teniendo en cuenta que la nueva ya lleva diez más… ¿hasta dónde llegará? ¿Será la más taquillera de este año?”


Fuente: Blogdecine.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s