E3 2009: Resumen PlayStation Sony

La última gran conferencia o media briefing de los principales actores de la industria fue también, como ya se acostumbra, Sony.

El martes en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, con un extenso número de asistentes y tres pantallas gigantes como escenografía, Jack Tretton, presidente y CEO de Sony dio la bienvenida con una pequeña broma: “gracias a Dios que se presentaron, tomando en cuenta la confidencialidad de la información con la que se maneja la industria, me temía que quizá no dieran con el lugar”, dijo.

Acto seguido, anunció que este año el lineup para PlayStation (PS2, PS3 y PSP) contendrá alrededor de 364 títulos, lo que significa no sólo un gran momento para la marca sino además reafirma su posición dentro de la industria, de la cual forman parte desde hace 15 años.

El mejor ejemplo de ello, comentó, es PlayStation 2 un producto que está por cumplir 10 años con más de 2 mil títulos disponibles y ventas globales por alrededor de 9 millones de dólares.

 

Pero entrando en materia sustanciosa y dejando los datos duros para otra nota… Sony al parecer viene con todo, y bajo la manga tenía escondida una nueva portátil: PSP Go. Así como 35 exclusivas aproximadamente y en efecto, una lista de títulos extensa.

 

Tretton invitó al escenario a Kaz Hirai presidente y CEO de productos y servicios en red, y presidente y CEO de Sony Computer Entertainment para hablar del nuevo PSP Go, que calificó como “el siguiente paso en la evolución de PlayStation Portable, para aquellos que tienen un estilo de vida digital y gustan de descargar contenidos desde la red y que no quieren usar más UMDs, CDs o DVDs; y que además quieren llevarlo en su bolsillo sin problema”.

 

PSP Go no es un reemplazo del PSP sino una adhesión diseñada pensando en otro tipo de usuario y estará disponible en otoño de este año. Entre sus características, destacan su tamaño 55% más pequeño, pantalla LCD deslizable de 3.8″, memoria de 16GB, amplia conectividad e interacción con PlayStation Network, que por cierto llegó a 24 millones de usuarios registrados en lo que va del año. PSP Go, sin duda fue una sorpresa y uno de los mejores secretos guardados de E3. Significa también un paso importante en cuestión de entretenimiento digital portátil.

 

Siguiendo la inercia de los sensores de movimiento como parte de las innovaciones planeadas para mejorar la experiencia de juego (constante en las conferencias anteriores a Sony) así como el nivel de inmersión, presentaron un prototipo de PlayStation Motion Controller, algo parecido a una varita mágica con la punta redonda (que también parece un micrófono o un Wiimote) que ofrecerá, según mostraron un total control interactivo entre la pantalla y el jugador.

Si juegas con una espada, podrás blandir y hacer los movimientos como si en verdad llevaras en el mano una. Dicha tecnología dicen, estará disponible para el año que viene.

 

Llegando a la parte que todos esperábamos, a continuación parte de la larga lista de títulos que estarán disponibles para la temporada navideña y 2010: MAG, Ratchet & Clank Future: A Crack in Time, Ninja Gaiden Sigma 2, Uncharted 2: Among Thieves, God of War III, Assassin’s Creed 2, Brutal Legend, Heavy Rain, Batman: Arkham Asylum, The Beatles: Rock Band, The Last Guardian, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIV Online, Modern Warfare 2, Mod Nation Racers y Gran Turismo 5, sólo por mencionar algunos. Para PSP también, Gran Turismo 5, Metal Gear Solid: Peace Walker, Little Big Planet y por primera vez la serie de Resident Evil. PlayStation Network por su parte continuará ofreciendo contenidos descargables que además estarán disponibles también para el PSP Go.

 

Así pues, luego de más de una hora de anuncios y noticias intensas, Sony está listo para tomar lo que resta de este 2009 con todo. “Otras compañías te piden que imagines el futuro de los videojuegos; para nosotros es un placer hoy, mostrarles el futuro”, comentó Jack Tretton al final de la conferencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s